Translate

martes, 10 de mayo de 2011

MONUMENTO PLAZA DEL URCO

Este monumento representa la unión en fusión de razas y creencias, unión de  civilizaciones europeas y originarias de América para una nueva cultura.
La cruz significa el cruce de dos caminos o ejes, donde los amos del mundo impusieron uno del bien y otro del mal, donde siempre el mal está en el otro. Hoy pretendemos cambiar ese único eje de mal por otro de bien, en el cual el mundo transitará por cualquier camino que elija y será por siempre un camino de bien, con un mensaje circular “EL AMOR ES LA ÚNICA FUERZA CAPAZ DE VENCER, SIN JAMÁS LUCHAR” este mensaje encierra el concepto de que el amor trae paz, la paz trae el bien y el bien trae la felicidad.
El sol que abraza al circulo divino y a la cruz, representa el abrazo de  los originarios de América hacia los venidos de otras tierras, fusionándolos con su energía en un crisol , las 137 razas en una sola conciencia , la conciencia del hombre nuevo y su nueva cultura.
El pentágono de la paz tiene la fuerza del amor, que es lo único que salvará al mundo con sus 5 caras dirigidas a cada uno de los continentes habitados  representándolos  con la bandera de la paz. La estrella de cinco puntas identifica al Cordero que ofrendó su vida por los pecados del mundo.
La bandera del Mercosur, aparte de señalar la cruz del sur, simboliza la integración de sur a norte en búsqueda del bien para la humanidad, donde vemos al otro como otro yo.
El medio mundo colocado al revés significa cambiar la visión de un pentágono de la guerra por un pentágono de la paz, resultando así la conciencia del hombre nuevo. Este cambio de conciencia en una unidad se resume en la palabra “URCO” (unidad renovada de conciencia organizada) este nombre proviene de la fusión de dos vocablos  originarios  de América del idioma quechua: UMA = conciencia femenina y ORCO= conciencia masculina.
El corazón en el centro de la cruz significa el amor del Amigo que dio la vida por sus amigos ,y aun por sus enemigos, resumido esto en la frase “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO”
Este monumento se erige en el centro de la República Argentina como el corazón de un mundo nuevo y del hombre nuevo, un mundo de paz que irradia con sus rayos la
Paz a la Humanidad  de este mundo abierta al universo todo, abarcando a todas las civilizaciones y culturas existentes y las que pudieran existir en un encuentro de paz y amistad universal.
Declaramos hoy 11 de Agosto, octavo año desde el eclipse de sol  del 11/8/99 como día de  inicio  de los trece años  finales profetizadas por los sabios Mayas para lograr la Paz y Amistad universal, solo tenemos cinco años para concretarla, Que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario