Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI - I PARTE


En el presente post, he incluido dos artículos acerca de Benjamín Solari Parravicini, como un homenaje a éste gran vidente latinoamericano, realmente es asombroso lo acertado que han sido sus profecías, incluyendo la mas actual relacionada con el desastre recientemente ocurrido en Japón, en lo personal siento un profundo respeto hacia este gran vidente y me causa un gran interés las profecías relacionadas a la llegada de seres del espacio, que según menciona, nos darán a conocer el verdadero origen de la raza humana, el cual, según menciona, proviene de las estrellas, algo mas que me parece interesante destacar, es lo que el ratifica acerca de los canales o pasajes que comunican distintos lugares de la Tierra por el interior de la misma, así como la existencia de una civilización intraterrestre, bueno, pues los dejo disfrutar de esta interesante semblanza...

"Nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1889, fue un artista plástico de renombre internacional. Durante su vida se transformó en un hombre muy especial, dado que su espíritu cargado de amor y paz, lo identifico entre sus colegas el resto de la sociedad.
Si bien sus trabajos artísticos fueron de una calidad exquisita, su fama llegará por un hecho que lo marcara para toda la eternidad.
En el año 1936, en la pasividad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística.

Pero la sorpresa llegaría al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente... Una fuerza desconocida, imperiosa, se apoderaba de él y escribía frases de su puño y letra, la que a veces, ni él mismo podía comprender. También realizaba dibujos en trazos gruesos, una especie de profecías dibujadas, actualmente conocidas como "psicografías". Su familia no entendía aquello que, sin buscarlo, había comenzado a sucederle. Lo cierto es que Benjamín agarraba un lápiz y su mano escribía, como si alguien, se lo estuviera dictando.

Pero como comenzó su vida psiquica, Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando
comenzó a mostrar su extraordinaria capacidad. Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar.

Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1932. Sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban y escribían cosas que con los años llegarían a tener un sentido desconocido para él: había empezado a recibir sus primeras psicografías.

El período de mayor actividad fue entre 1936 y 1940; esta facultad lo acompañó por toda la vida. En una oportunidad le preguntaron en qué forma recibía los mensajes, y contestó que escuchaba en su oído una voz que le hablaba, y le revelaba hechos que habrían de ocurrir muchos años después. Una noche de 1936, mientras se encontraba en su habitación escribiendo cuentos y poemas como era su costumbre, vio con sorpresa como una pesada lámpara de bronce se levantaba en el aire y se estrellaba contra una pared. Tomó la lámpara retorcida, y dirigiéndose a la habitación de su hermano Justino, se la mostró a este quien no le dio mayor importancia al hecho y le dijo que fuera a descansar. Pero Pelón volvió a su cuarto, y ya no pudo dormirse. Sintió una poderosa sensación en su mano, una necesidad de tomar un lápiz y comenzar a trazar extraños mensajes en el papel. Al principio descartó estas premoniciones y tiró muchos de los dibujos que, lamentablemente, hoy están perdidos.

Anticipó con lujo de detalles la aparición de la bomba atómica muchos años antes de su uso.

Profundo católico, al principio no le dio mayor importancia a estos mensajes e incluso quemó varios de ellos.

Luego de la visita de una entidad celestial poderosa, con quien mantuvo un profundo y místico contacto tuvo que tomar la decisión. A partir de ese momento ya no pudo detenerse.

Solari Parravicini profetizó sobre las guerras de Vietnam y Bosnia, enfermedades como el SIDA y el Ébola, grandes catástrofes naturales, y temas más triviales como la moda. Otro tema tocado por este hombre fue la llegada de seres de otras dimensiones que tomarán contacto con los hombres en forma pacífica y los describe como "criaturas de Dios", similares a los humanos aunque con mayor inteligencia. Dice que llegarán en el nombre de Cristo.

Realizó más de 700 psicografías compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud, profecías que abarcan absolutamente todos los ámbitos de la actividad humana: acontecimientos políticos, sociales, culturales, espirituales, metafísicos, científicos, tecnológicos, y que fueron anticipados por este notable vidente, injustamente olvidado en su propio país y poco o nada conocido en el resto del mundo.

Parravicini, como practicante de la religión católica, denota una clara intención y llamado a la caridad, a la paz y amor al prójimo, como pilares fundamentales del ser humano. Darse al otro, para poder "ser". Más allá de sus "profecías" o "vaticinios" realizados en sus psicografías, su principal mensaje es ese, vivir amando al prójimo.

Murió en 1974, legando al mundo no solo sus visiones, sino dejando un ejemplo de vida.

Algunas de sus Psicografias:

- "Cabeza de barba, que parecerá santa, más no lo será y encenderá las Antillas" (profecía de 1937)
La revolución en Cuba, encabezada por Fidel Castro (descrito en la psicografía con extraordinaria precisión), tuvo lugar 22 años después. Cuando Benjamín realizó esta psicografía, el futuro líder cubano apenas era un niño de 11 años. Semejante alcance tiene una profecía realizada el año siguiente (1938): "La Victoria de los barbados en Cuba".

- "China será dominada por Rusia y alzará a los amarillos en dogmas rusos" (profecía de 1939)
10 años después, tras una guerra civil, Mao llegaba al poder e instauraba el comunismo en China.

- "Caerá el corazón del mundo, año 40. Caerá y será alemán hasta el 44" (profecía de 1938)
Cuando aún ni siquiera había comenzado la 2ª Guerra Mundial, Parravicini ya anticipó la caída de París a manos de los alemanes en 1940, y su posterior liberación en 1944. En el dibujo, asombrosamente descriptivo, aparece incluso representada la torre Eiffel coronada por una bandera francesa.

- "Hitler - Mussolini. Con el mismo fin; el mismo fin" (profecía de 1938)
En pleno apogeo de ambos líderes fascistas, Benjamín los dibujó atados y abatidos, profetizando su dramática caída 7 años después, algo impensable en aquel momento.

- "Dominador llega a España. Destruirá y edificará, luego Borbón será en su lugar, y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a la Argentina" (profecía de 1938)
En plena Guerra Civil Española, y en el mismo año en que nacía Juan Carlos de Borbón, Parravicini ya estaba anticipando la victoria de Franco, su llegada al poder después de la guerra (1939), y el acceso a la corona de Don Juan Carlos, tras la muerte del dictador en 1975, 37 años después de formulada la profecía (!). Franco enfermó y murió antes de poder partir hacia La Argentina.

- "La palabra celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará". "Orando sobre la roca del milagro en España llegará un día la Virgen, llegará escoltada por el ángel Gabriel; ella dará a las campesinitas la mano y les enseñará las huellas a seguir. Cristo bajará de aquella mano" (profecías de 1938)
23 años después, el 2 de julio de 1961, comenzaban las apariciones marianas en la aldea española de Garabandal, a los pies de Peña Sagra ("... la roca del milagro"). Las protagonistas de la experiencia: cuatro niñas de entre 11 y 12 años.

- "El Papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante sin serlo. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá" (profecía de 1938)
Anticipación de las amplias reformas de la iglesia católica en el concilio Vaticano II (iniciado en 1962, 24 años después de la profecía), y del pontificado de Juan Pablo II (iniciado en 1978, 40 años después de la profecía), caracterizado por sus constantes viajes alrededor del mundo y sus intensas visitas a latinoamérica (de hecho, su primer viaje oficial como papa fue a la República Dominicana).

- "Llegará el átomo y reinará" (profecía de 1939)
La primera detonación (en prueba) de una bomba atómica se realizó en 1945 en el desierto de Alamogordo (6 años después de la profecía), y el primer reactor nuclear con fines civiles para la producción de energía eléctrica se construyó en 1951 (12 años después de la profecía).

- "Platos voladores en el mundo". "Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, ó la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará" (profecías de 1938)
Solo a partir del avistamiento ovni del piloto Kenneth Arnold en 1947, comenzó a utilizarse el término "platillos volantes" en los medios de comunicación, y a hablarse del fenómeno ovni-extraterrestre tal como hoy día lo conocemos. La denominada "moderna era ovni" fue profetizada por Benjamín, por tanto, con 9 años de anticipación.

- "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces" (profecia del Año 1939).
La psicografía de parravicini muestra la explosión en ambas torres, incluye la característica banda negra en la parte superior de las mismas, se puede notar además los otros edificios del World Trade Center que cayeron arrastrados por las torres. Parravicini predijo con anticipación de 62 años el atentado a las torres gemelas. El presidente Bush después del atentado, dijo en su mensaje al pueblo americano: "Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar".

Tal vez algunas de las profecías más asombrosas, por lo precisas, sean las que se refieren a la conquista espacial. Con 2 y en ocasiones hasta 3 décadas de anticipación, el profeta argentino describió algunos de los logros en este campo, impensables todavía en los años 30. Aquí algunas:

- "El can será el primer volador" (profecía de 1938)
La perra Laika fue el primer ser vivo enviado al espacio, en el Sputnik 2 ruso, en 1957. Benjamín predijo el acontecimiento 19 años antes.

- "Llega! un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales" (profecía de 1938)
El primer satélite artifical fue el Sputnik 1, lanzado por la agencia espacial soviética en 1957, 19 años después de esta profecía.

- "¡Hombres voladores en la era 60-70!" (profecía de 1938)
El ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre que salió de la atmósfera terrestre, a bordo del Vostok 1, en 1961 (23 años después de la profecía). Durante la década entre los años 1960 y 1970, las agencias espaciales realizaron numerosas salidas tripuladas al espacio, culminando con la llegada a la Luna en 1969, acontecimiento que también fue profetizado con exactitud por Parravicini: "Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!" (profecía de 1940, 29 años antes del alunizaje a bordo del Apolo 11).

- "El hombre volará los espacios siderales, vencerá el sonido, conocerá los astros y sabrá que el mundo es inferior planeta y de castigo" (profecía de 1937)
El primer hombre en romper la barrera del sonido, fue Charles Elwood 10 años después.

- "Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro" (profecía de 1941)
En esta profecía, Parravicini fue tan increíblemente preciso como para utilizar literalmente el término "conquista espacial" 16 años de que ésta diera comienzo, y anticipar el triunfo final de los estadounidenses en las misiones Apolo aun cuando inicialmente eran los soviéticos quienes llevaban la delantera en la mayoría de logros de la conquista del espacio.

- "¡Visión doméstica! Por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos" (profecía de 1938)
La expansión de la televisión comercial de consumo doméstico no llegaría hasta la década de los 50. Parravicini anticipa en profundidad, y por completo fuera de época, la influencia que décadas más tarde llegaría a tener la tv sobre la sociedad, con estas inquietantes palabras (también en 1938):

"El mundo llegará a ser desnaturalizado por el poder de la pantalla doméstica. Toda mala influencia será desparramada groseramente sobre todo hogar y será impuesta por el comercio avisador que busca la masa. La masa embrutecerá dominada por las órdenes disfrazadas de paraísos fáciles y superiores, contemplará la estupidez y la inmoralidad con fruición. Llegará el día en que el grueso popular será manejado como aprisco".


Carlos Belloc - Dante Pedrotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario